Cuidado, si percibes un olor extraño siempre que cargues gasolina, pero dentro del vehículo, tal vez es señal que el filtro de gasolina ya no está bien. 

Este vital elemento muchas veces se llena de partículas o incluso ciertas impurezas que afectan a nuestro motor, por ello debes poner vital atención al filtro de gasolina y cambiarlo cada cierto tiempo. Esto permitirá que  el combustible fluya limpio, además de que el motor tendrá mayor facilidad para quemar el combustible.

¿Cuándo debo cambiarlo?

Cuando cambiar el filtro es una buena noticia, en la actualidad y con los autos nuevos, muchos fabricantes aseguran, duración de por vida, sin embargo, nos encontramos con un vehículo que no ha realizado muchos kilómetros desde su última sustitución del filtro pero lleva muchos meses parado es importante sustituirlo.

La pandemia que se vive en la actualidad ha detenido muchos vehículos, por ello, poner atención en el filtro es una recomendación importante, no olvides también, extraer todo el combustible que pudiera haber en el circuito de gasolina, incluyendo el depósito, pues lo más probable es que esa gasolina ya está mal.

Si el filtro de gasolina está sucio puede dar lugar a una obstrucción (total o parcial) del circuito y, por tanto, no llegará la suficiente cantidad de combustible al motor. A su vez, esto mismo ocasionará que la presión del combustible que llegue al motor sea inferior a la que debería, por lo que no tendrá un buen funcionamiento.

Sobre cuándo cambiarlo, la respuesta es individual, cada vehículo es distinto, aunque la sugerencia es hacerlo cuando tu auto rebase los 50 mil kilómetros.

#Supertech El genio del tanque. GRUPO PLATINUM es distribuidor de SUPERTECH. Brindamos soluciones integrales para tu flota https://supertech.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.