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  1. Pavimento que ahorra agua: construido con asfalto poroso u hormigón permeable, las superficies pavimentadas que ahorran agua permiten que el agua de lluvia drene a través de la superficie hacia un área de captación debajo. Los productos funcionan bien en los estacionamientos, lo que permite a los propietarios recolectar la escorrentía y almacenarla para usos como el riego en el sitio.

“Es muy costoso para los municipios tratar el agua y el riego puede no ser un buen uso del agua limpia”. “El asfalto poroso también ayuda a filtrar los sedimentos del agua de escorrentía, lo cual es otro beneficio para los municipios”. Lafarge ha utilizado asfalto poroso en proyectos de prueba en Calgary, incluida una sección de demostración en el estacionamiento del nuevo edificio de agua. Lo que no se sabe es cómo manejará el asfalto los inviernos de Alberta. “Con los esfuerzos de lijado en invierno, existe cierta inquietud en cuanto a la rapidez con que se deteriora la permeabilidad”. “Solo tenemos que elaborar estrategias para mantener un estacionamiento poroso”.

  1. Pavimentos perpetuos: Los pavimentos perpetuos están diseñados para durar alrededor de 50 años, frente a los 20 años de los pavimentos convencionales. La durabilidad se debe a los componentes de los asfaltos de rendimiento superior y la capacidad de modelar y analizar los sistemas viales antes de la construcción.

“El agrietamiento por fatiga ocurre cuando la resistencia a la tracción en la parte inferior del asfalto excede el límite. Entonces, el truco con el pavimento perpetuo es diseñarlo de abajo hacia arriba”. Se tiene previsto diseñar el primer pavimento perpetuo municipal en Canadá, Red Hill Valley Parkway en Hamilton, Ontario, construido en 2007. La capa inferior es una mezcla de fondo rica, una mezcla especialmente diseñada llena de cemento asfáltico que es básicamente indestructible, y por lo tanto altamente resistente al agrietamiento.

  1. Recuperación de profundidad total: la reparación de caminos ha implicado tradicionalmente quitar el pavimento de asfalto viejo y transportarlo fuera del sitio para su eliminación. La recuperación de profundidad total es una técnica de reparación en la que el asfalto antiguo se mezcla con la grava subyacente y la combinación resultante de asfalto y grava se utiliza para formar una nueva base de carretera.
  2. Colaboración: No es un producto o una técnica de construcción de carreteras, pero está afectando la calidad de las carreteras. “Los socios de la industria (el grupo de constructores de carreteras, personas de transporte de todos los niveles del gobierno, ingenieros consultores) comparten información y mejores prácticas, y adoptan un enfoque mucho más colaborativo para crear una solución”. El resultado en el futuro será mejores productos e incluso más innovación.

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