¿Qué es el DOT? ¿Qué es la FMCSA?

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos es el organismo del gobierno federal responsable de desarrollar, implementar y regular el sistema de transporte nacional. Abarca todas las formas de transporte, incluidas las carreteras, autopistas, ferrocarriles, puertos marítimos, puertos, aeropuertos y corredores aéreos. Cada forma de transporte está sujeta a sus propias regulaciones aplicadas por una administración especializada responsable de garantizar el cumplimiento del DOT.

Con el transporte por carretera, el DOT depende de su rama de cumplimiento, la FMCSA, para prevenir lesiones y muertes relacionadas con accidentes e incidentes de vehículos motorizados comerciales. Para lograr este mandato de seguridad, las normas de seguridad de la FMCSA abarcan varias responsabilidades amplias, que incluyen:

  • Hacer cumplir las normas de seguridad del DOT mediante la realización de inspección y otras medidas para garantizar el cumplimiento.
  • Imponer multas y otras sanciones por incumplimiento de las normas de seguridad.
  • Mitigar las amenazas a la seguridad pública centrándose en los conductores comerciales considerados en alto riesgo de violar las normas de seguridad.
  • Trabajar con operadores de vehículos comerciales para modernizar la tecnología y las prácticas de seguridad.
  • Educar a los propietarios y operadores de vehículos comerciales sobre las regulaciones existentes y los impactos en sus negocios.
  • Revisar y actualizar las normas de seguridad de los equipos de los vehículos de motor.

La FMCSA también se basa en asociaciones con agencias policiales locales, estatales y federales, además de otros grupos de intereses especiales, para llevar a cabo su mandato en temas de seguridad vial, civil, social y empresarial.  

 

Grupo Platinum Brindamos soluciones integrales para tu flota

 

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/GrupoPlatinumMX/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/gplatinum/

Twitter:  https://twitter.com/GrupoPlatinumMX

Instagram: www.instagram.com/grupo.platinummx/

YouTube: www.youtube.com/channel/UCV-Q-MScU0QlBP038RCF09A