Recuerda el foco de reserva es una advertencia, debes de recargar tu auto rápido o podrías simplemente exponerlo a grandes daños o problemas, principalmente tres los cuales te vamos a mencionar a continuación para que no lo hagas de forma constante.

Daños a la bomba 

Usar la reserva podría primero causar daños a la bomba de gasolina, imagina, usas la reserva de forma seguido y lo que hace tu bomba es usar la que se queda en el fondo y arrastra las impurezas que se encuentran en la gasolina que dejas.

Si bien el filtro, es útil en este aspecto, , a largo plazo si constantemente circulas con poca gasolina, el filtro podría obstruirse y tendrías que cambiarlo. Además, el motor perderá potencia, no va a trabajar correctamente, succionaría aire y seguramente se sobrecalentaría, hasta el punto de dañarse. ¿Sabes lo que cuesta un cambio de motor?

Daños al motor

Cuando la bomba no manda la cantidad idónea, es probable que no todos los cilindros estarían recibiendo lo necesario. Esto ocasionaría que el motor empiece a cascabelear y generar daños en pistones o válvulas, que puede ocasionar gastos más costos. No bromeamos cuando te decimos que reparar el motor es como si te compraras casi el auto de nuevo.

Convertidor catalítico

Si circulas a latas revoluciones con poco combustible, La señal que le mandamos a la computadora del auto es la de pedir más combustible y aire al revolucionar el motor. Si no se obtiene la gasolina necesaria, el carburante puede pasar a los ductos de escape y llegar al convertidor catalítico en cantidades mayores que éste no puede lidiar.

Es muy raro sufrir una descompostura en este aspecto, pero puede pasar, evítalas, recargando gasolina siempre que sea necesario. Esto sin mencionar los incontables problemas que podría ser quedarte en medio de una calle oscura vacía o peor, en la carretera sin combustible.

#Supertech El genio del tanque. GRUPO PLATINUM es distribuidor de SUPERTECH. Brindamos soluciones integrales para tu flota https://supertech.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.