En su mayoría la fuga de gasolina en el auto se debe al mal ensamble en algún componente y a su vez, es probablemente, el preludio de problemas mayores en el futuro. 

Con el fin de mantener a raya las complicaciones de tu vehículo, es necesario estar pendiente de las juntas, tornillos o las zonas de unión y sellado de piezas o compartimentos. Para ello necesitamos: 

Hacer periódicamente una inspección ocular

Las pérdidas de líquido o gasolina por fugas no siempre son fáciles de detectar. Por lo general cuando se trata de un líquido, las gotas corren por los componentes del auto debido a las vibraciones y golpeteos a los que está expuesto con el uso, y por ende, muchas veces es complicado encontrar de dónde salió. La recomendación aquí es seguir el camino de la gota hasta encontrarla. 

Sin embargo, cuando se trata de una fuga de gasolina, su detección es más complicada, ya que es un elemento incoloro y no se puede apreciar a simple vista, por lo tanto, se necesitan usar otros métodos para detectar estas fugas.

Aerosoles especializados

Existen en el mercado marcas de aerosoles especiales para este trabajo como el LOCTITE SF 7100. Este es un producto sencillo y cómodo de  usar, que permite detectar fácilmente posibles fugas. La manera en la que trabaja es formando burbujas en aquellas zonas donde exista pérdida de gasolina.  

No es tóxico ni inflamable, ni provoca corrosión. Aunado a ello ayuda a detectar fugas en diferentes sistemas de gas presurizado: aire comprimido, helio, nitrógeno, etc., así como en tuberías de hierro, cobre o plástico.

Tras detectar la fuga, debes llevar tu auto al servicio mecánico más cercano lo más pronto posible, esta situación es de cuidado. 

Listo, ahora sabes cómo detectar fugas hidráulicas en tu automóvil.

#Supertech El genio del tanque. GRUPO PLATINUM es distribuidor de SUPERTECH. Brindamos soluciones integrales para tu flota https://supertech.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *