MOVES es el nombre que recibe al Plan de Acción 2010-2012, incluido dentro de la Estrategia Integral 2010-2014 de Impulso al Vehículo Eléctrico. Está gestionado por el IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Su objetivo general fue promocionar a través de una serie de actuaciones la utilización de vehículos eléctricos en España. Incluía a todo tipo de vehículos cuya energía motora procediese total o parcialmente de sus baterías, cargadas a través de la red eléctrica. Para ello contaba con líneas de apoyo a la industrialización e investigación en este campo, a la adaptación de la red eléctrica para gestionar la recarga, así como otros programas destinados a promover la demanda de este tipo de vehículos, como puede ser la información, o formación de técnicos.

Terminado el plazo inicial en 2012, las ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos de los años 2013 y 2014 se han seguido denominando planes MOVES y han dispuesto de un presupuesto anual de 10 millones de euros. Su principal finalidad es paliar en parte el sobreprecio de un vehículo eléctrico comparado con uno de combustión interna.

Dentro de la infraestructura de puntos de recarga MOVES, algunos de los resultados son entre otros la creación en Madrid de 24 puntos de recarga en vía pública y 151 en aparcamientos municipales de acceso público, en Barcelona de 60 puntos de recarga en superficie y 131 en aparcamientos. Por tanto este es un buen ejemplo de medidas dirigidas a facilitar y fomentar el desarrollo de la movilidad eléctrica, lo que ayuda a reducir la dependencia energética del petróleo y mejorar el sector del transporte.  

 

Supertech El genio del tanque. GRUPO PLATINUM es distribuidor de SUPERTECH. Brindamos soluciones integrales para tu flota https://supertech.mx/

 

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/GrupoPlatinumMX/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/gplatinum/

Twitter:  https://twitter.com/GrupoPlatinumMX

Instagram: www.instagram.com/grupo.platinummx/

YouTube: www.youtube.com/channel/UCV-Q-MScU0QlBP038RCF09A