En la década de los 80, la película “Volver al Futuro”, nos presentó al Mr. Fusion, una especie de batería que transformaba la basura en energía. Un hecho que en su momento creíamos de ciencia ficción hoy estamos muy cerca de conseguirlo.

Los avances en materias tecnológicas, han hecho que ahorita en el mercado, las tendencias apunten a productos más amigables con el medio ambiente y el mundo, por ello, empresas han sacado por ejemplo, baterías de iones de sodio, las que podrían coexistir con las que ya existen de litio.

Estas baterías a la larga,  tendrán una vida útil mayor y la velocidad de carga será más rápida. Según declaran algunos fabricantes, podrá completarse una carga al 80% en unos 15 minutos con una mayor estabilidad térmica. Sea como fuere, no será hasta 2023 que las veremos funcionar.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Tokio ha logrado aumentar la densidad de energía de las baterías de sodio. Se trata de un método energéticamente eficiente para producir un nuevo material a base de carbono con una capacidad muy elevada de almacenar sodio.

 El procedimiento se basa en aprovechar la nanoestructura, sumamente porosa de este carbón vegetal para utilizarlo como electrodo negativo de las baterías (ánodo) esto no solo traería beneficios para tu auto.

Recuerda que en la actualidad, baterías como la de tu celular o computadora están hechas de litio, por lo que podríamos pronto presenciar un cambio tecnológico y amigable con el medio ambiente en los próximos días.


#Supertech El genio del tanque. GRUPO PLATINUM es distribuidor de SUPERTECH. Brindamos soluciones integrales para tu flota https://supertech.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *