A diferencia de regiones como África o América Latina, las medidas de seguridad en Europa son un poco más estrictas a la hora de andar en vehículo. Por ello, hay restricciones y una de ellas es la que a partir de 2022 todo auto deberá tener y ese es el Asistente de Velocidad Inteligente (ISA):
Esta medida ha generado polémica, y tiene un objetivo muy claro, luchar contra los excesos de velocidad. En un término sencillo, este será un sensor, que pretende que el vehículo se pueda adaptar a la velocidad de la vía por la que se circula en cada momento y de forma automática. Sería algo así como la evolución del sistema de reconocimiento de señales de tráfico, que nos indica cuál es la velocidad máxima en ese tramo.
En Europa, las autoridades establecieron esta medida de carácter obligatorio, debido a que los accidentes en carreteras son elevados, por ello, asegurarán, con este método, se reduciría en al menos un 26% la tasa de accidentes debido a la alta velocidad.
Es importante señalar, que lo que pretendería este sistema sería el de controlar las revoluciones del motor para que se mantenga en un valor por debajo del límite. El coche de esta forma no podrá frenar sólo, sino que simplemente controla la velocidad estándar a la que debes conducir.
La medida ha generado polémica entre los amantes de la velocidad en países donde los deportivos son el pan de cada día, pero que a la larga, podríamos estar hablando de un sistema de pilotaje automático, algo que solo soñamos en las películas de ficción. Inteligencia artificial cuidando cada detalle de tu “forma” de conducir.
#Supertech El genio del tanque. GRUPO PLATINUM es distribuidor de SUPERTECH. Brindamos soluciones integrales para tu flota https://supertech.mx/