Para conseguirlo se utilizan diferentes elementos aerodinámicos, y las propiedades de éstos dependen básicamente de la geometría que tienen. Construir estos elementos conlleva unos costes demasiado elevados tanto económicamente como en inversión de tiempo, por lo que se suelen utilizar dos métodos para estudiarlos antes de construirlos y probarlos en el coche definitivo.

El primero de ellos es diseñando un modelo a pequeña escala y estudiando su comportamiento en lo que se denomina túnel de viento. Consta de un modelo reducido del prototipo de coche definitivo sobre el que incide una corriente de aire que es estudiada para ver el comportamiento que se obtiene con distintos elementos. Estos modelos se pueden hacer casi a escala real para obtener unos resultados más similares a los reales, aunque esto aumenta los costes.

Otra alternativa mucho menos costosa es la de hacer simulaciones numéricas mediante CFD (Computational Fluid Dynamics). 

La aerodinámica básicamente se encarga de estudiar las fuerzas que aparecen sobre el monoplaza cuando éste se desplaza. Para estudiar el caso real se deberían resolver ecuaciones que no se pueden resolver de manera analítica debido a su complejidad como son la ecuación de Navier-Stokes (segunda ley de Newton generalizada para fluidos), ecuación de continuidad, de estado, condiciones de contorno y condiciones iniciales. Utilizando CFD se pueden resolver de manera simplificada aunque esto conlleve un pequeño error debido principalmente a la conversión de variables continuas en discretas, por lo que en el mundo de la Fórmula 1 se suelen utilizar más para guiar el desarrollo que para estudiar el modelo definitivo.

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