Cuando se trata de supermotos con especificaciones de carrera y solo para pista, no son más potentes que la 450 SMR de KTM, ni más avanzadas que esta nueva versión 2023.
Mientras que las supermotos de carreras cubren muchas capacidades y las versiones legales para la calle, como la propia 690 SMC-R de KTM, que puede presumir de hasta 700 cc, la principal clase de carreras del campeonato mundial es para motos ‘S1’ de 450 cc. La 450 SMR (Super Moto Racing) es la estrella de KTM y es ganadora de múltiples campeonatos mundiales.
Y ahora hay un nuevo modelo. Para empezar, el monocilíndrico SOHC de 63 CV se ha inclinado dos grados más hacia atrás para una mejor centralización de masas y está alojado en un nuevo bastidor hidroformado y cortado con láser con una posición de amortiguación revisada. La posición de conducción también se modificó, con los reposapiés movidos hacia adentro para una mejor distancia al suelo, y hay una nueva almohadilla para el manillar.
También se modificó la carrocería para que coincida con la posición de conducción revisada, con el objetivo de mejorar el agarre de las rodillas. Además, los gráficos revisados hacen un guiño a los diseños de KTM de principios de la década de 1990 con un destello de púrpura agregado al tradicional naranja y blanco.
La suspensión, como en todas las KTM, es de WP e incluye unas enormes horquillas de 48 mm, con un amortiguador trasero más ligero. También hay dos mapas de motor, que se cambian a través de un botón en la barra izquierda, tracción ajustable y control de lanzamiento, y una pinza de freno Brembo de cuatro pistones montada radialmente de alta especificación que muerde un monstruoso disco delantero único de 310 mm.
Grupo Platinum Brindamos soluciones integrales para tu flota
Síguenos en redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/GrupoPlatinumMX/
LinkedIn: www.linkedin.com/company/gplatinum/
Twitter: https://twitter.com/GrupoPlatinumMX
Instagram: www.instagram.com/grupo.platinummx/
YouTube: www.youtube.com/channel/UCV-Q-MScU0QlBP038RCF09A