Los motores diésel utilizados en vehículos de turismo en los últimos años han experimentado grandes cambios, éstos apuntan básicamente a tener un motor más limpio en emisiones contaminantes. Según normas establecidas para estos motores, además de mejorar el rendimiento, lo hace suavidad de la marcha como lo es en las versiones de gasolina.


El grupo VW no ha estado ajeno a este cambio, por lo que se ha enfocado en la creación de motores con inyección indirecta que cumplen con la norma actual del mercado y motores con inyección directa, este último es el motor que más se ha desarrollado ya que existe dos variantes:


 Motores TDI, acrónimo de Turbodiesel mit Direkteinspritzung, turbodiesel de inyección directa en alemán


 Motores SDI, El motor SDI es un tipo de motor diésel, carente de turbo a diferencia de sus hermanos mayores los TDI.


La versión SDI sólo está disponible en motores de cuatro cilindros, sin embargo la versión TDI la encontramos en motores de tres cilindros, cuatro cilindros, V6 , V8 y actualmente la insignia de la ingeniería VW el V10. El sistema de inyección utilizado para estos motores es:


 Bomba rotativa
 Inyector bomba
 Common Rail


El motor SDI es mucho más económico, debido a que consume menos combustible que el TDI; por otro lado la respuesta del TDI en carretera es magnífica, por otro lado el costo de reposición o reparación del motor TDI puede resultar más elevado.


Si lo que buscas es potencia y buena respuesta en carretera, el indicado es el motor TDI Pero si lo que buscas es economía y una conducción sencilla sin importar sacrificar potencia Instantánea entonces el motor SDI, es la mejor opción.

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