Hay un mercado poco explorado en México por los costos y la poca información que surge sobre este tipo de autos, sin embargo, es una realidad que los autos con diésel, no solo emiten menos daño a la naturaleza, sino que podrían ser hasta más baratos los costos de operación pues consumen menos combustible.

El mito más común del por qué frena a muchos la compra de vehículos diésel es el combustible, sin embargo,  los motores que funcionan con esta clase de combustible emiten menos CO2 que los que van con gasolina, en lo que respecta al consumo, los desplazamientos largos a altas velocidades son una gran ventaja pues , si viajas por carretera largas distancias, es mejor conducir un coche diésel porque el consumo del vehículo será menor.

En un inicio, los coches diésel eran ruidosos y emitían contaminantes, pero ahora, con las mejoras tecnológicas, se han reducido  las vibraciones del motor así como el nivel de contaminación acústica. En realidad de los distintos modelos en el mercado actualmente, no hay diferencia respecto a un vehículo de gasolina.

La principal ventaja en este tipo de autos puede radicar en el precio, en algunos estados de la República Mexicana, el diésel es más barato que la gasolina magna incluso. Antes se decía que el motor no se podía apagar antes de cierto tiempo para que se enfriara, sin embargo, eso es solo uno de los mitos que han fortalecido de manera negativa este tipo de vehículos.

La mayoría de estos vehículos son usados para transporte, y por sus ventajas en carretera, pueden ser una opción diferente a los de gasolina normal con los que te puedes animar. 

#Supertech El genio del tanque. GRUPO PLATINUM es distribuidor de SUPERTECH. Brindamos soluciones integrales para tu flota https://supertech.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.