A veces pasa, que el indicador de gasolina se descompone, imagina, vas en la ruta y tu aguja no avanza después de cargar gasolina, antes de que armes un escándalo en la estación, quizá estás metido en un problema, el indicador se ha descompuesto.Pero que no “Panda el Cúnico”, no temas y evita sobresaltos, a veces es una descompostura normal.

Estas son las razones más comunes por las que falla el medidor de gasolina, te planteamos diversos escenarios, así que toma nota:

  1. Si la aguja de gasolina no baja. Quizá solo sea que la aguja se quedó atascada, sobre todo en coches viejitos o mejor dicho, que no tienen medidores digitales sino análogos. Aquí no hay falla con tu sistema de combustible, solo es la aguja, como cambiarle la pila al reloj de cuerda.
  2. Si la aguja se mueve hacia arriba o abajo sin razón. Si esto pasa, cuando tomas las curvas o desniveles. Casi con total seguridad habrá que reparar o sustituir alguna pieza puesto que estos cambios son síntoma de que los movimientos de la boya del combustible se reflejan en el cuadro de mandos.
  3. Si marca niveles incorrectos. En ocasiones un bache o tope desajusta, desajustan o aflojan el eje, no habría ningún proble, y solo es ajustarlo, pero ojo si el volante vibra, puedes estar ante una situación peor.

 Tener una idea del consumo del coche no es algo superfluo puesto que si el depósito se queda vacío nos quedaremos tirados en la carretera, para evitar esto, es preciso que si detectas alguna falla en el medidor de la gasolina acudas cuanto antes a revisar tu auto.

A grandes rasgos, se puede decir que el indicador de combustible es el responsable de alertarnos en caso de que el combustible se esté agotando, y si falla…¿pues cómo lo sabremos?

#Supertech El genio del tanque. GRUPO PLATINUM es distribuidor de SUPERTECH. Brindamos soluciones integrales para tu flota https://supertech.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.