En Europa y Asia, sobre todo son muy populares, lo cierto es que en México, la demanda de carros eléctricos es muy poca. Los mexicanos no apuestan por este tipo de autos, y te decimos sí tienen razón o no…¿Qué tanto conviene un carro eléctrico en México.
Entre los beneficios se encuentran el exentar el Hoy No Circula, a gastar menos en “combustible” y en general a cuidar el medio ambiente. Sin embargo aspectos como el costo, principalmente y la poca información que hay sobre estos autos ha pesado más en las decisiones del consumidor.
El costo, no es nada accesible, para un mercado plagado de autos de combustión interna, hay pocas marcas que ofrecen esta opción y su precio ronde los 400 a 600 mil pesos, sin embargo, hay un auto cien porciento mexicano, llamado Zacua cuyo costo es más accesible.
Aquí puedes encontrar más información de este auto.
Además del costo, los puntos de recarga en México son un contratiempo, para aquellos que deseen adquirir uno de estos autos, existen aproximadamente 1,500 electrolineras, de las cuales alrededor de 70% son públicas y 30% privadas. Estas estaciones se encuentran principalmente en la Ciudad de México, Nuevo León y Aguascalientes, que concentran 50% del total. La mayoría de estas estaciones son gratuitas y se encuentren en plazas comerciales, pero las particulares no cobran más de 80 pesos por una recarga completa. El tiempo autorizado de recarga puede ir de 30 minutos hasta 2 horas.
La buena noticia, es que tú puedes pedir que en tu casa se habilite una electrolinera, la cual puedes solicitar en la CFE, donde te instalarán un segundo medidor habilitado solo para la carga de tu auto y que no se combine con los gastos propios de luz en tu hogar.
A la larga, la idea es que los autos eléctricos en el futuro sean la primera opción, sin embargo por el momento, aun, sobre todo en nuestro país representan un lujo que no todos pueden tener.
#GrupoPlatinum Brindamos soluciones integrales para tu flota