Existe una gran variedad de modelos y aplicaciones para los automóviles: vehículos deportivos, todo terreno, recreativos, autobuses, camiones, motocicletas, aquellos que se fabrican para las competencias Grand Prix o Fórmula 1 y los prototipos de proyectos estudiantiles de universidades.

A nivel mundial, hay una gran demanda de usuarios de automóviles, lo cual ha generado un fuerte avance tecnológico; permitiendo apuntar más precisión, enfoque y particular detalle, a las necesidades que el mercado requiere. En los centros de diseño e innovación se definen, desarrollan y manufacturan nuevas tendencias de vehículos, de acuerdo a cada requerimiento. Esto ha crecido en forma exponencial, por lo que ha permitido que se desarrollen y construyan sistemas mucho más eficaces, consiguiendo que los vehículos sean autónomos e inteligentes; más seguros tecnológicamente, aumentando la seguridad pasiva y activa en los mismos, logrando así, que el sector automotriz tenga una mayor demanda, promoviendo la utilización de nuevas alternativas sustentables, respondiendo y tomando medidas drásticas, en particular, a temas importantes, como el impacto ambiental y ecológico. 

Por ello, la industria automotriz y, principalmente, las instituciones de investigación que colaboran en conjunto con la misma, intervienen fuertemente en el desarrollo de tecnología, innovación e investigación. Las universidades llevan a cabo la tarea de desarrollar, mejorar, probar, experimentar e implementar los avances científicos a través de estos recursos económicos que, en algunos casos, las grandes compañías patrocinan. Los proyectos son para poder recibir propuestas más benéficas y resultados mucho más satisfactorios a partir del desarrollo científico; cuyo propósito es fortalecer y mejorar las áreas de innovación—en colaboración con expertos—, que favorecerán al aumento de nuevos productos, tecnología y patentes, pero sobre todo, nuevas tendencias en el diseño y manufactura de automóviles. 

#GrupoPlatinum Brindamos soluciones integrales para tu flota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *