Trabajo constante, una pizca de alegría
y dos cucharadas de honestidad
La energía de la juventud y las ganas de comerse al mundo le brotan por los poros, su voz refleja entusiasmo y también un poco de nerviosismo, pero de ese que se siente antes de dar un gran paso, así es Benjamín Srugo, director general de Grupo Platinum.
Apasionado de los automóviles desde pequeño, creó una empresa que le permitiera seguir su pasión y así adquirió -en sociedad con su papá- Platinum Fleet, una compañía de mantenimiento para flotas, misma que este año evolucionó para convertirse en Grupo Platinum.
Lograr este paso fue importante y no lo hubiera conseguido sin el apoyo de su familia y rodearse de buenos colaboradores y socios comerciales que persigen el mismo fin, cumplir a los clientes.
“Tenemos que darles lo que prometemos y prometerle lo que necesita. El cliente es lo más importante y tiene que estar contento”.
Para cumplir esta meta, Benjamín tiene una filosofía, ser honesto y tratar los vehículos de los clientes como si fueran propios.
“La honestidad, eso abarca todo; trabajar con alegría, todos tienen que venir a trabajar con gusto y si te vas a retrasar, levantar la mano antes de que el cliente pregunte y no esperes que se convierta en una queja, propón una solución previa”, puntualizó.
Otra cualidad que rige no sólo su labor sino su vida es el agradecimiento, “todos los días, por la mañana, agradezco lo que tenemos, hay que agradecer que uno madruga para trabajar y no madruga para buscar trabajo”.
Brillante como el platino
Estos valores también se reflejan en Grupo Platinum, compañía que apuesta por convertirse en un referente del mantenimiento y reparación automotriz con Platinum Fix, un servicio disponible para los usuarios finales.
Cabe recordar que Grupo Platinum es la sinergia de Platinum Fleet, Platinum Fix, Vloot, Supertech y Baterías Extrema, cada uno de estos segmentos complementa su oferta para el mantenimiento automotriz.
Con más de dos mil 100 talleres repartidos en toda la República Mexicana, Platinum Fix solo elige los mejores negocios con mecánicos certificados, que usen refacciones de la más alta calidad, pues cada servicio que se ofrece requiere evidencia fotográfica previa y posterior a la reparación, evidencia del tipo de autopartes que se usa, es por eso que su criterio de selección de lugares de reparación es muy estricto.
El servicio de Platinum Fix es nuevo, pues esta revisión estaba destinada a flotas, pero la insistencia de los clientes que solicitaron este servicio para sus vehículos particulares los convenció de integrar la asistencia.
Sus ojos brillan ante el reto que representa dirigir la nueva empresa, pues es un sueño cumplido es una “locura” hecha realidad.
Para lograr esta meta, Benjamín tuvo el apoyo incondicional de su padre, Sahul Srugo, además de su esposa e hijos.
Precisamente, tiene un consejo para las futuras generaciones basado en el trabajo honesto, “que sean los mejores en lo que hacen o no lo hagan y que sean perseverantes”, dijo.
Con todos estos ingredientes, Benjamín Srugo logró crear su propio destino, consolidó su propia fórmula del éxito.
¿QUIÉN ES?
Benjamín Srugo
- Director de Grupo Platinum
- Estudios: Universidad Yeshiva de Nueva Jersey
“Tenemos que darles (a los clientes) lo que prometemos y prometerle lo que necesita. El cliente es lo más importante y tiene que estar contento”.