En su calidad de órgano gubernativo del automovilismo y única autoridad capacitada para elaborar y aplicar las regulaciones, la FIA nunca ha tomado sus responsabilidades a la ligera. Tras muchos años y muchas consultas, la FIA promulgó el Código (actualizado constantemente basándose en los adelantos tecnológicos y a los descubrimientos efectuados por la investigación). 

El resultado es un acervo de reglamentos internacionales claramente definidos, que facilitan el gobierno efectivo del deporte. Muchas ASN del mundo también usan el Código para regir la organización y regulación de los eventos deportivos nacionales (que no figuran en el calendario internacional de la FIA). Uno de los cometidos de la FIA, tal como figura en sus estatutos, es promover el desarrollo del automovilismo y promulgar, interpretar y hacer cumplir las reglas comunes aplicables a la organización y el funcionamiento de los eventos automovilísticos. El Código ayuda a facilitar este estatuto con un grado relativo de transparencia, alcanzando mientras otro de los objetivos clave de la FIA: asegurar que los poderes sean ejercidos de una forma justa y equitativa.

 El Código proporciona instrucciones detalladas con respecto a todos los elementos inherentes a la organización de las competiciones (por ejemplo, la formación de un comité organizador, la clasificación de los coches al finalizar el evento, etc.). Asimismo, define la estructura del sistema de licencias para los competidores, fundamental en este deporte. La licencia provee la identidad y rastreo del titular, para facilitar la implementación de procedimientos relativos a las capacidades, la responsabilidad legal, los seguros y las acciones disciplinarias.

Grupo Platinum Brindamos soluciones integrales para tu flota

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/GrupoPlatinumMX/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/gplatinum/

Twitter:  https://twitter.com/GrupoPlatinumMX

Instagram: www.instagram.com/grupo.platinummx/

YouTube: www.youtube.com/channel/UCV-Q-MScU0QlBP038RCF09A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *