Como lo lees, pronto, las cajas negras que se usan en los aviones para registrar los últimos segundos de la aeronave antes de un accidente pronto serán una realidad en cada uno de los autos en el mercado.

Pero ojo, aun no sabemos cuándo llegarán a América, lo cierto es que en al menos para 2022, en Europa serán obligatorias luego que el Parlamento Europeo inició una revisión del Reglamento General de Seguridad para introducir en los vehículos nuevos europeos (incluidos camiones, autobuses y furgonetas) 11 sistemas de seguridad que serán obligatorios para 2022, y a partir de mayo de 2024 para los modelos existentes. Entre ellos, las cajas negras.

La idea de estas cajas serán parecidas a las de los aeroplanos pues recogerán  datos relacionados con los movimientos de dirección del vehículo, aceleración y desaceleración, estado de los sistemas de seguridad (como el uso del cinturón), ubicación y también la velocidad de conducción y más datos que  podrán ser consultados en cualquier momento y grabarán los últimos 30 segundos previos a un choque y los 5 posteriores con la intención de conocer la causa del accidente.

Si bien aún la información  no es muy clara, sobre los tipos de caja o exactamente qué grabarán, se cree, que  se situará bajo el asiento del conductor, atornillado al chasis.

Cuando fue aprobada en Europa, el mismo Parlamento señaló que con esto, los conductores mejorarán su atención al volante pues ahora no podrán engañar a las autoridades o aseguradoras, y con ello aumentar la seguridad en las carreteras.

Claro que los datos que recopilen las cajas negras dependerán de la regulación de cada país y de los niveles de automatización del vehículo, así que tendremos qué esperar cómo evoluciona este elemento, sin embargo, ya podríamos estar muy cerca de andar sobre un avión en cada carretera.

Grupo Platinum Brindamos soluciones integrales para tu flota

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/GrupoPlatinumMX/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/gplatinum/

Twitter:  https://twitter.com/GrupoPlatinumMX

Instagram: www.instagram.com/grupo.platinummx/

YouTube: www.youtube.com/channel/UCV-Q-MScU0QlBP03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *