Si hay algún problema el testigo del salpicadero se iluminará, avisándote de que algo no funciona bien, sin embargo, lo cierto es que el sistema de frenos ABS, muestra una gran fiabilidad en tu conducción. Es difícil que se averíe o que se estropee, pero puede darse el caso, por ello, en este texto trataremos de responder un par de preguntas, ¿Cómo saber si están fallando? Y ¿Cómo cuidar de ellos?

Los sensores de tu auto son inteligentes, ellos te avisarán cuando el sistema de frenos necesite líquido, lubricante y demás, sin embargo, no todos son capaces de detectar esas señales, por ello, algunas de los posibles avisos de potencial avería son:

  • Si los cables de los sensores se cortan o se ensucian, el sistema puede detectar un fallo.
  • Si no cambias el líquido de frenos cuando dice tu fabricante, la suciedad o el óxido pueden provocar fallos en las pinzas de frenos.
  • Si tu ABS falla cuando frenas de manera suave puede ser fallo del interruptor.
  • Si hay burbujas en el líquido de tus frenos, el ABS puede interpretarlo como un error.

En contraste y para responder la siguiente pregunta, y mantener a punto el sistema ABS mantenerlo y ponerlo a punto es importante darle dos cuidados importantes.

El primero es cambiar el líquido de frenos de acuerdo a las recomendaciones del fabricante, pocos leen las guías que vienen en tu auto, sin embargo, es importante que las conserves y las revises de vez en cuando para saber los tiempos ideales, tu auto durará más si sigues las recomendaciones de esa guía.

La otra es checar el sistema de frenado en revisión cuando sea necesario y llevar un buen mantenimiento del mismo. Con esto, le darás vida a tu auto, muchos años.

Grupo Platinum Brindamos soluciones integrales para tu flota

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/GrupoPlatinumMX/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/gplatinum/

Twitter:  https://twitter.com/GrupoPlatinumMX

Instagram: www.instagram.com/grupo.platinummx/

YouTube: www.youtube.com/channel/UCV-Q-MScU0QlBP03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *