Es así la filosofía de la compañía Solar Roadways, quienes llevan un rato diseñando un proyecto que consiste en instalar páneles solares sobre una carretera de cristal, con LED y microprocesadores. Pero aunque la idea sea aun un poco descabellada, la verdad es que pudiera ser una alternativa 100% futurista en la que se pueda dar rienda suelta a otras técnicas de ahorro en modo sustentable, tal cual como los expertos del proyecto refieren. 

La compañía señala que construir estas carreteras es sostenible porque utilizan vidrio renovable, respetuoso con el medio ambiente y su resistencia puede ser mucho mayor en comparación al acero. Lo cual significa una solución a la existencia de toneladas de vidrio que diariamente se desechan y forma parte de un sinfín de basura que el ser humano ya no sabe dónde meter o cómo usar para formar un producto completamente amigable con el medio ambiente.

Los elementos para crear estas carreteras del futuro puede permitir que un conductor maneje hasta 80 mph, como en las carreteras normales e incluso pueden ayudar a derretir la nieve durante el invierno y, por supuesto, la energía solar aprovechada se puede utilizar para alimentar las necesidades eléctricas de la región. 

Y aunque en teoría se escucha perfecto, sabemos que el único momento en que podriámos evaluar la durabilidad y la efectividad del mismo proyecto es sobre el curso de la experimentación in situ. Así que esperamos con paciencia que pronto podemos tener aunque sea un pequeño tramo de muestra para poder comprobar si el futuro vial se verá tan fantástico como en la imaginación se pinta.

Supertech El genio del tanque. GRUPO PLATINUM es distribuidor de SUPERTECH. Brindamos soluciones integrales para tu flota https://supertech.mx/

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/GrupoPlatinumMX/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/gplatinum/

Twitter:  https://twitter.com/GrupoPlatinumMX

Instagram: www.instagram.com/grupo.platinummx/

YouTube: www.youtube.com/channel/UCV-Q-MScU0QlBP038RCF09A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *