Uno de los frenos u obstáculos principales que enfrentamos como humanidad es evaluar qué tan excesivo es el costo de implementar mejores proyectos y herramientas para la construcción de carreteras que no generen un fuerte impacto ambiental.

El paquete de componente económico a la hora de evaluar un proyecto incluyen los siguientes términos:

  • Análisis del costo del ciclo de vida

El análisis del costo del ciclo de vida es una herramienta que permite evaluar el costo total de un pavimento, incluyendo el costo inicial, costos de mantenimiento y rehabilitación, , así como  los costos de los usuarios durante la vida útil del proyecto.

  • Sistema de Gestión de la calidad

Un sistema de gestión de la calidad, es una herramienta que permite expresar una estructura organizada, procesos y recursos necesarios para la gestión de una organización con base a los requisitos de ISO 9000.

Las empresas constructoras certificadas en calidad, mejoran los procesos de construcción de carreteras, ya que cuentan con políticas, manuales y listados de procedimientos enfocados a la calidad, que brindan una satisfacción al cuidado del medio ambiente y a la seguridad de usuarios de la carretera.

  • Equilibrio de movimiento de tierras

Es una estrategia de equilibrio que establece que el volumen de corte sea igual al volumen de terraplén, esto asume que el material de corte de un área sea adecuado para uso de relleno en otra área del proyecto, aplicando técnicas de mejoramiento de suelos en casos donde no se cumpla con las especificaciones del diseño, con la implementación de aditivos, cal, cemento, geomallas, emulsiones de asfalto, entre otros, que brindan mayor estabilidad al suelo.

Reducción de acarreos

Reducción de consumo de energía y emisiones. 

Reducción de consumo de energía y emisiones.

  • Uso de materiales locales

Los materiales locales son un elemento básico que permite a los constructores implementar estrategias en un radio de área definida, que ofrecen una gama de beneficios palpables en los análisis de costo/beneficio y reducción de impactos ambientales.

  • Equipo y técnicas eco-eficientes

Supertech El genio del tanque. GRUPO PLATINUM es distribuidor de SUPERTECH. Brindamos soluciones integrales para tu flota https://supertech.mx/

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/GrupoPlatinumMX/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/gplatinum/

Twitter:  https://twitter.com/GrupoPlatinumMX

Instagram: www.instagram.com/grupo.platinummx/

YouTube: www.youtube.com/channel/UCV-Q-MScU0QlBP038RCF09A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *