Según la PROFECO, en México un 90% de las personas saben manejar gracias a que un familiar o un amigo le enseñó previamente. Por ello, las escuelas de manejo en México no son tan utilizadas, sin embargo, hay malos hábitos que adoptamos si no acudimos con un instructor certificado.

En México, es la Semovi la que le brinda el registro a estas escuelas, las cuales, entre otras cosas, te ayudarán a ganar confianza, además muchas incluyen, cursos en carretera, no solo lo básico, sino hasta defensa personal con automóvil para huir y no ser secuestrado. Para manejar autos deportivos o de rally, y muchos más. El universo de posibilidades es máximo.

¿Cómo elegir la mejor escuela?

Se recomienda, al menos visitar 3 escuelas de manejo para que puedas comparar precios y servicios. Pregunta si entregan algún comprobante o certificado de que has tomado el curso de conducir en su escuela de manejo. Las escuelas de calidad, brindan este seguro a sus alumnos.

Pide que te enseñen los autos que tienen para que aprendas y pregunta si brindan algún comprobante de pago.

Hay que tener en cuenta un factor importante: el temario bajo el cual se guiarán las clases de manejo, ya que de esta forma te podrás dar cuenta de lo bien o mal organizada que está la enseñanza en el lugar.

Es importante que les pidas certificados, o reconocimientos avalados por alguna autoridad. Si vives en la Ciudad de México. En esta liga puedes encontrar las escuelas registradas ante la ley. Evita fraudes y acude a ellas.

 

Grupo Platinum Brindamos soluciones integrales para tu flota

 

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/GrupoPlatinumMX/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/gplatinum/

Twitter:  https://twitter.com/GrupoPlatinumMX

Instagram: www.instagram.com/grupo.platinummx/

YouTube: www.youtube.com/channel/UCV-Q-MScU0QlBP03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *