DIRECTOR DE CARRERA O DE RALLY – Es el encargado del desarrollo de la competición de acurdo con la reglamentación aplicable.
– Es responsable de los oficiales de la prueba y de la seguridad de esta.
– En caso de la existencia del director de competición, deber mantener contacto permanente con este último.
DIRECTOR DE COMPETICIÓN (exclusivo en circuitos) – Tiene el control de las sesiones de entrenamientos y carrera pudiendo proponer a los comisarios deportivos modificaciones en los horarios de la prueba.
– Tiene máxima autoridad en dirección de carrera y sus decisiones tienen prioridad ante las del director de carrera.
– Es el responsable de iniciar la carrera, de la suspensión de esta y de la neutralización mediante el uso del vehículo de seguridad.
COMISARIOS DEPORTIVOS – Son los responsables del cumplimiento de los reglamentos. Actúan como un colegio, constituido como mínimo por tres miembros. Uno de ellos siendo designado como presidente.
– Son los encargados de decidir sobre posibles infracciones del reglamento e imponer las sanciones apropiadas, si fuera necesario.
– Pueden descalificar a un concursante, posponer una competición y recibir intenciones de apelación.
– Pueden encargar controles técnicos, de alcoholemia y de dopaje durante el trascurso de la competición.
– Al finalizar la prueba son los encargados de formalizar los resultados de ésta, convirtiéndolas en finales.
JEFE MÉDICO – Doctor en medicina, cualificado acorde con las leyes del país.
– Es el encargado de ejecutar el plan de intervención diseñado por la ADN (Autoridad Deportiva Nacional)
– Es el responsable de diagnosticar cualquier posible enfermedad o heridas generadas durante la competición.
– En caso de ser necesario, administrar al herido del tratamiento adecuado
#GrupoPlatinum Brindamos soluciones integrales para tu flota