DIRECTOR DE CARRERA O DE RALLY – Es el encargado del desarrollo de la competición de acurdo con la reglamentación aplicable. 

– Es responsable de los oficiales de la prueba y de la seguridad de esta. 

– En caso de la existencia del director de competición, deber mantener contacto permanente con este último. 

DIRECTOR DE COMPETICIÓN (exclusivo en circuitos) – Tiene el control de las sesiones de entrenamientos y carrera pudiendo proponer a los comisarios deportivos modificaciones en los horarios de la prueba. 

– Tiene máxima autoridad en dirección de carrera y sus decisiones tienen prioridad ante las del director de carrera. 

– Es el responsable de iniciar la carrera, de la suspensión de esta y de la neutralización mediante el uso del vehículo de seguridad.

COMISARIOS DEPORTIVOS – Son los responsables del cumplimiento de los reglamentos. Actúan como un colegio, constituido como mínimo por tres miembros. Uno de ellos siendo designado como presidente. 

– Son los encargados de decidir sobre posibles infracciones del reglamento e imponer las sanciones apropiadas, si fuera necesario. 

– Pueden descalificar a un concursante, posponer una competición y recibir intenciones de apelación. 

– Pueden encargar controles técnicos, de alcoholemia y de dopaje durante el trascurso de la competición. 

– Al finalizar la prueba son los encargados de formalizar los resultados de ésta, convirtiéndolas en finales.

JEFE MÉDICO – Doctor en medicina, cualificado acorde con las leyes del país. 

– Es el encargado de ejecutar el plan de intervención diseñado por la ADN (Autoridad Deportiva Nacional) 

– Es el responsable de diagnosticar cualquier posible enfermedad o heridas generadas durante la competición. 

– En caso de ser necesario, administrar al herido del tratamiento adecuado

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