La Realidad Virtual es un medio que está compuesto de simulaciones interactivas por medio de una computadora u ordenador, que sensibilizan la posición y acciones de un usuario, generando la sensación de que éste se encuentra inmerso o presente en la simulación.


Los sistemas de realidad virtual sumergen al usuario dentro de entornos completamente digitales sintetizados. Estos mundos sintéticos pueden simular las propiedades visuales de existencia del mundo real o espacios completamente imaginarios, a veces acompañados de pantallas acústicas y táctiles. Mientras son usados estos sistemas, el usuario no puede ver o interactuar con el mundo
real alrededor de él.


Las principales características de la realidad virtual son:

  1. La Presencia. Se refiere a sentirse parte del mundo artificial.
  2. La telepresencia. Tiene que ver con que personas, geográficamente distribuidas, tengan presencia simultánea en el mundo.
  3. La inmersión. Se relaciona con que el espectador se sienta rodeado del entorno.
  4. Amplio ancho de banda visual. Es contar con despliegues panorámicos que permitan colocar gran cantidad de información visual en el escenario.
  5. Estereografía. Contempla la percepción de profundidad y la ubicación en el espacio tridimensional de los objetos.
  6. Interactividad. Incluye la realimentación que se tiene con otros espectadores a través del medio de la realidad virtual, así como la respuesta en tiempo real del sistema computacional (y el mundo virtual) a las acciones tomadas por los usuarios.
  7. Se busca que la interacción de estos ambientes, dentro del campo de la ingeniería mecánica y automotriz, sea lo más natural posible, por lo que se llega a recurrir al uso de dispositivos especiales, que nos permiten una manipulación natural con el ambiente, como pueden ser el uso de guantes, sistemas de rastreo de movimiento o interfaces de entrada muy específicos,
    estrechamente vinculados con el ambiente en que se trabaja. Por ejemplo, en simuladores de vuelo y manejo, se utilizan volantes y palancas de velocidades, entre otros instrumentos, y dispositivos electrónicos. Esto ha ayudado fuertemente en el avance científico, sobre todo en aspectos de seguridad del automóvil, ya que el uso de estos dispositivos hace que la conducción llegue a ser más fácil y autónoma, previniendo posibles accidentes a causa de distracción o errores humanos y proveyendo mayor seguridad dentro de los vehículos.

#GrupoPlatinum Brindamos soluciones integrales para tu flota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *