Dicha disciplina, ha ido cobrando cada día más importancia en lo que se considera la categoría máxima de las competiciones de automovilismo, la Fórmula 1. A día de hoy se trata de una de las piezas clave de todo monoplaza de competición en cuya investigación y desarrollo se invierten millones de euros cada año. 

Una de las últimas innovaciones de la Fórmula 1 fue la introducción del DRS o Sistema de Reducción de la Resistencia al Avance (o Drag Reduction System en inglés) que consiste en un sistema que permite variar la carga aerodinámica del vehículo modificando la disposición de una de las partes que conforman el alerón posterior mientras está en funcionamiento. 

Existen un par conceptos, elementos y ecuaciones que son necesarios conocer a la hora de abordar este tema, pues sin estás bases es imposible observar el comportamiento en tiempo y forma de los elementos variables.

Uno de estos conceptos básicos es el: “El número de Reynolds y los tipos de flujo”

Qué indica lo siguiente: un número adimensional, un parámetro sin unidades obtenido al operar variables que sí que las tienen pero que en su conjunto se cancelan o simplifican. Hay diferentes números adimensionales asociados a las diferencias magnitudes que intervienen en un fenómeno de flujo pero en nuestro caso nos basta con comprender el número de Reynolds. Este número relaciona las fuerzas de inercia y las de viscosidad de un fluido.

Re=pvL/M

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