1886 fue el año en que se tiene registrado históricamente como el momento en que Karl Benz diseñara el primer auto de gasolina, desde ese momento es que la marca de prestigio se distingue por su buen gusto y su vanguardia día a día pues desde que nació, no ha parado de mantener su estatus de innovación dentro del mercado automovilístico.

Uno de los primeros modelos fue llamado Motorwagen que tenía 1 caballo de fuerza, mismo que cuentan, su esposa Bertha, tomo prestado un momento sin que su esposo Karl se percatara para dar un recorrido de 200 km., ¡interesante hazaña de su esposa!. Quién se convertiría en la primera mujer en conducir un prototipo Mercedes Benz; producto del diseño creativo del entonces ingeniero automotriz.

Sin saberlo, en ese momento se daba a luz a un modelo tipo motocicleta que más adelante seria perfeccionada gracias a la intervención en sociedad de Gottlieb Daimler. 

Fue así que el año de 1906 nació un híbrido llamado Mercedes-Benz Mixte, el cual tenía un motor de gasolina en el frente con un dínamo que producía energía eléctrica para los motores traseros. Se dice que llegaba a los 120 km/h. Posteriormente en el año de 1924 todos los Mercedes tenían frenos en las cuatro ruedas y para 1931 el Mercedes-Benz 170 tenían suspensión en sus 4 ruedas; fue así como desde sus inicios estos autos lujosos trotaron hasta alcanzar y ganar grandes competencias dentro de un mercado virgen que le reconoce y le destaca como una de las marcas tradicionales y de innovación que puede encontrarse a nivel mundial.

#GrupoPlatinum Brindamos soluciones integrales para tu flota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *