Todos los operadores de vehículos comerciales de EE. UU. Están sujetos a las normas de seguridad federales del Departamento de Transporte (DOT) de EE. UU. 

La misión del DOT es que Estados Unidos sea reconocido mundialmente como el sistema de transporte líder en el mundo. Un sólido sistema de transporte nacional refuerza las oportunidades económicas del país al tiempo que conecta a las comunidades de costa a costa. Para lograr esta noble misión, el sistema de transporte estadounidense debe operar de manera eficiente mientras aprovecha la tecnología moderna. Sin embargo, sin priorizar la seguridad, estos objetivos no se pueden cumplir. 

Por lo tanto, en el corazón de la misión del DOT está regular y hacer cumplir el lineamiento de las normas de seguridad entre los millones de vehículos comerciales que operan en las carreteras estadounidenses cada año. La piedra angular de la capacidad del DOT para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad es su autoridad para realizar inspección en la carretera. 

Durante las inspecciones en carretera, los funcionarios del DOT buscan amenazas a la seguridad como el uso de sustancias controladas y alcohol, la fatiga del conductor, el mantenimiento inadecuado del vehículo y muchos otros factores que aumentan el riesgo de colisiones e incidentes. La información recopilada de las inspecciones en la carretera, junto con los datos de los informes anuales de accidentes, se envía al DOT para informar mejor sus inspecciones y esfuerzos de prevención de accidentes.

A pesar del poder sólido regulatorio y de la aplicación del DOT, cada año continúa ocurriendo una cantidad significativa de accidentes de vehículos motorizados comerciales. Según el informe más reciente, en 2019 se registraron 181.044 colisiones entre camiones y autobuses de gran tamaño, un poco menos que el año anterior. Trágicamente, estos incidentes provocaron 5.024 muertes y más de 97.000 heridos ese año.  

Grupo Platinum Brindamos soluciones integrales para tu flota

 

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/GrupoPlatinumMX/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/gplatinum/

Twitter:  https://twitter.com/GrupoPlatinumMX

Instagram: www.instagram.com/grupo.platinummx/

YouTube: www.youtube.com/channel/UCV-Q-MScU0QlBP038RCF09A