Las perspectivas de avances en neumáticos para vehículos autónomos y eléctricos en los próximos cinco años siguen siendo sólidas.

Las nuevas tecnologías automotrices son la base del futuro parque mundial de vehículos que se caracterizarán por vehículos conectados, eléctricos, autónomos y de propiedad y operación de flotas para la movilidad y logística comercial y de pasajeros. Son las características de estos vehículos y la evolución de las necesidades de los usuarios del mercado de repuestos y OEM las que determinan el diseño, la composición, la fabricación, la distribución y la venta de neumáticos.

Según un nuevo estudio, “El futuro de los neumáticos para flotas hasta 2026”, poseen avances significativos: los neumáticos inteligentes con sensores para comunicar la presión de los neumáticos o las necesidades de reemplazo, o no neumáticos, como el neumático Uptis EV de Michelin que se está desarrollando con GM, se encuentran entre las innovaciones que están dando forma al futuro de la industria de los neumáticos. 

Si bien no está claro qué tan rápido crecerán estas innovaciones, serán probablemente importantes para abordar las necesidades de las flotas en general, y específicamente las de los vehículos conectados, eléctricos, autónomos y compartidos.

Demanda de llantas de flota

A pesar de los reveses debido al COVID-19 y sus importantes interrupciones en la actividad económica y el transporte, la tendencia hacia un mayor consumo de llantas de flota se ve reforzado por la búsqueda de mayores eficiencias en el transporte comercial y la aparición de flotas de automóviles y viajes compartidos en el transporte personal. Se estima que la demanda del canal de flotas de neumáticos para vehículos ligeros, camiones y autobuses será de $ 64.6 mil millones en 2021. Se espera que supere el mercado general de neumáticos en su recuperación de la recesión de COVID-19, creciendo 8.7% por año hasta 2026 En términos unitarios, esto se traduce en más de 413 millones de unidades en 2021 y casi 634 millones en 2026, con una tasa de crecimiento anual del 8,9%.  

 

Grupo Platinum Brindamos soluciones integrales para tu flota

 

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/GrupoPlatinumMX/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/gplatinum/

Twitter:  https://twitter.com/GrupoPlatinumMX

Instagram: www.instagram.com/grupo.platinummx/

YouTube: www.youtube.com/channel/UCV-Q-MScU0QlBP038RCF09A