De acuerdo con los expertos el combustóleo disminuyó en 95%, mientras que la utilización del diésel aumento un 101%, el gas licuado aumentó en 248%, el gas seco en 271% respecto al año 2000; las gasolinas y naftas aumentaron un 78% y los querosenos un 93%. Por tanto, se hace notar que se ha mantenido en los últimos años el consumo de combustibles fósiles debido a otras alternativas para el uso de transporte. 

Aunque en México por lo regular los vehículos con motores de combustión interna utilizan gasolina y diésel como principal fuente de energía, existe una gran diversidad de energéticos secundarios producidos a partir de biomasa, cuya clasificación depende de su estado. Por ejemplo, en sólido (carbón vegetal, briquetas de material celulósico), líquidos (bioetanol, biodiésel) y gaseosos (biogás, bio-hidrógeno), que tienen uso en la generación de calor, de electricidad y, el más conocido, para la generación de energía motriz para el sector transporte. No obstante que presentan características positivas como biodegradabilidad, baja toxicidad, bajos perfiles de emisión, contribuyendo de esta manera a la disminución de gases de efecto invernadero, los inconvenientes que presentan incluyen menor energía que el combustible fósil convencional y que pueden existir problemas de congelación cuando se exponen por debajo de los 0°C. Así mismo, se requiere de grandes superficies de terreno para obtener la materia prima, además de que, como el caso del biodiesel, se oxida con más rapidez que el diésel, lo que puede generar problemas para su almacenamiento a largo plazo. Otro gran inconveniente es que puede producir más emisiones de NOx.

Supertech El genio del tanque. GRUPO PLATINUM es distribuidor de SUPERTECH. Brindamos soluciones integrales para tu flota https://supertech.mx/

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/GrupoPlatinumMX/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/gplatinum/

Twitter:  https://twitter.com/GrupoPlatinumMX

Instagram: www.instagram.com/grupo.platinummx/

YouTube: www.youtube.com/channel/UCV-Q-MScU0QlBP038RCF09A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *