Directora General / Coordinadora de oficiales.


En mi cargo de Directora General para SCCA me encargo de liderar, alentar y hacer crecer los de los distintos campeonatos; operar y publicitar la F4 U.S. y el campeonato F3 Americas; de aportar apoyo logístico y deportivo en campeonatos como Trans Am Series, Formula Race Promotions y la
Radical Cup North America y fomentar la cartera de patrocinios.


¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?


Siempre me han atraído los ambientes trepidantes, y el mundo del automovilismo es justamente esto. Disfruto trabajando bajo presión y solucionando problemas. Me apasiona crear un producto del que equipos y aficionados puedan disfrutar. No importa lo que pase entre bambalinas, ni los desafíos que tengamos que afrontar, si los equipos y los aficionados están contentos, hemos alcanzado el objetivo.


Describe los principales desafíos en tu trabajo:


Al ser una mujer joven la gente tiende a cuestionar tus habilidades. Me he encontrado en situaciones en las que no se te toma en serio hasta que das un golpe en la mesa, no dejes que te ninguneen. Según mi experiencia, el mayor desafío es la reticencia al cambio. Los cambios son difíciles para todos, pero si no se intenta algo nuevo, nunca sabremos hasta donde podemos llegar.


¿Tu mayor logro hasta la fecha?


Mis primeras carreras de INDYCAR y F1; mi club confió en mi para una posición de responsabilidad en estas competiciones. Aunque yo no tenía claro si era la persona adecuada para el trabajo, dejé a un lado las dudas y me centré en mis responsabilidades. ¿El resultado? ¡Todo un éxito! Después de esta experiencia decidí no dudar de mi misma nunca más, especialmente después de recibir las
felicitaciones de mis jefes.


¿Tus consejos para la próxima generación?

  1. Se tú misma: no comprometas tus sentimientos o tu forma de pensar para complacer a alguien.
  2. Si no lo consigues a la primera, sigue intentándolo: no puedo contabilizar la cantidad de llamadas, y correos enviados al largo de los años. Aprovecha cualquier oportunidad para conocer gente y ¡no cierres la puerta antes de tiempo!, nunca sabes dónde te puede llevar.
  3. Disfruta del camino: a menudo me encuentro inmersa en proyectos que creía inalcanzables. Es importante disfrutar cada paso del camino y tener presente a aquellos que te han apoyado.

#GrupoPlatinum Brindamos soluciones integrales para tu flota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *