El roadster deportivo revive el nombre de la CB600F desnuda y asequible que se produjo originalmente entre 1998 y 2006 en respuesta a la 600 Bandit de Suzuki, que luego generó una versión de 900 cc y una sucesora actualizada de 2007 a 2013.

Sin embargo, aunque el original era un motor de cuatro cilindros en línea de 97 CV derivado de la CBR600F, se espera que la nueva Hornet, esté impulsada por un motor bicilíndrico en paralelo totalmente nuevo y de altas revoluciones que recuerda al de Yamaha populares MT-07 . Fuentes en Japón también han indicado que es probable que el motor tenga alrededor de 750 cc.

Aunque Honda aún tiene que comentar oficialmente sobre sus especificaciones, el cambio en la configuración se debe casi con certeza a una serie de factores. En primer lugar, un gemelo es mucho más barato de desarrollar y más fácil de cumplir con las últimas regulaciones de emisiones que un cuatro. La ‘marca’ Hornet es un roadster asequible, una vez más popular, como lo demuestra el MT-07. Por último, se espera que Honda utilice la plataforma para toda una familia de motos, que probablemente incluirá una nueva moto de aventura de gama media Transalp de la misma manera que Yamaha utilizó la MT-07 como base para la Ténéré 700.

Entonces, espere que haya para ser una versión junior de Africa Twin de Honda en la tubería. El tema ‘asequible, versátil’ continúa con lo que parece un marco de enrejado de acero tubular. El nuevo Hornet se está desarrollando en el centro europeo de I+D de Honda en Roma con el estilo del diseñador de 28 años Giovanni Dovis (quien también diseñó el reciente scooter ADV350 ) y tiene tonos no solo del MT-07 sino también del CB500F de Honda e incluso 890 Duke de KTM . Se espera que la moto terminada se presente a finales de este año.  

 

Grupo Platinum Brindamos soluciones integrales para tu flota

 

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/GrupoPlatinumMX/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/gplatinum/

Twitter:  https://twitter.com/GrupoPlatinumMX

Instagram: www.instagram.com/grupo.platinummx/

YouTube: www.youtube.com/channel/UCV-Q-MScU0QlBP038RCF09A