Tipos de OBD:

Para confirmar el DTC o los datos registrados por la ECU del motor, se utiliza un sistema de diagnóstico llamado MOBD, CARB OBD II, EURO OBD o ENHANCED OBD II para comunicarse directamente con la ECU del motor.

Cada uno de estos sistemas muestra un DTC de 5 dígitos en el probador manual.

1. MOBD

El MOBD es un sistema de diagnóstico exclusivo de Toyota. Puede utilizarse para comprobar el DTC o datos de los elementos propios de Toyota.

2. CARB OBD II

CARB OBD II es un sistema de diagnóstico de emisiones utilizado en Estados Unidos y Canadá. Se utiliza para comprobar el DTC o los datos de los elementos requeridos por las regulaciones de Estados Unidos y Canadá.

3. EURO OBD

EURO OBD es un sistema de diagnóstico de emisiones utilizado en Europa. Se utiliza para comprobar el DTC o los datos de los elementos requeridos por las regulaciones europeas.

4. ENHANCED OBD II

ENHANCED OBD II es un sistema de diagnóstico utilizado en Estados Unidos y Canadá. Se utiliza para comprobar los elementos requeridos por las regulaciones de Estados Unidos y Canadá, y para comprobar el DTC o los datos de los elementos propios de Toyota.

La ECU del motor recibe señales de los sensores en forma de tensión; esta puede determinar el estado del motor o del vehículo detectando los cambios en la tensión de las señales emitidas por los sensores.

De este modo, la ECU del motor controla constantemente las señales de entrada (tensión), las compara con los valores de referencia almacenados en la memoria de la ECU del motor, y determina las condiciones anormales.

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