Perspectivas laborales

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que las oportunidades para los técnicos y mecánicos de servicio automotriz disminuyan en aproximadamente un 4 % entre 2019 y 2029.1

Se espera que aumente la cantidad de vehículos en la carretera, pero esto se verá compensado por los avances en tecnología y diseño que deberían mejorar la confiabilidad de los vehículos y minimizar la necesidad de reparaciones.

Ambiente de trabajo

Los mecánicos trabajan en una variedad de entornos de servicio automotriz, incluidos concesionarios de automóviles, tiendas de neumáticos, operaciones de cambio de aceite, estaciones de servicio y talleres de reparación de servicio completo. Algunos mecánicos operan su propio negocio y asumen funciones administrativas como la fijación de precios, la publicidad, la capacitación y la supervisión del personal.

Horario de trabajo

Este trabajo puede implicar algunas horas extras. No siempre es posible marcar la salida e irse en medio de una reparación. El trabajo nocturno y de fin de semana no es raro, y en gran parte es un trabajo de tiempo completo.

Derechos de los mecánicos

Tomar descansos en forma periódica y realizar ejercicios con las extremidades. Mantener siempre el control del equipo, realizando una operación sin prisa y evaluando permanentemente las condiciones de trabajo. Mantener actualizada la bitácora del equipo. Estar familiarizado con el manual de mantención del equipo.

Riesgo laboral de los mecánicos

La inhalación de gases como el monóxido de carbono que expulsan los motores de combustión interna. Químicos en contacto con la piel. Manipular disolventes o derivados del petróleo pueden producir dermatitis y otras patologías en la piel. Quemaduras, etc.

Grupo Platinum Brindamos soluciones integrales para tu flota

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/GrupoPlatinumMX/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/gplatinum/

Twitter:  https://twitter.com/GrupoPlatinumMX

Instagram: www.instagram.com/grupo.platinummx/

YouTube: www.youtube.com/channel/UCV-Q-MScU0QlBP038RCF09A

Un comentario en «¿Qué hace un mecánico de automóviles? (Parte III)»
  1. Olá!

    Estamos realizando um trabalho específico em seu segmento e notamos que atualmente seu site está com alguns problemas, e isso está impactando negativamente seu posicionamento junto à sua concorrência, bem como seu posicionamento no Google.

    Nós acompanhamos todo o processo, desde o desenvolvimento até que o site esteja listado de forma adequada no Google.

    – Desenvolvimento de um Site Profissional integrado com Gerenciador de Conteúdo (onde você mesmo poderá realizar alterações de conteúdo)
    – Hospedagem Profissional com espaço e e-mails ilimitados em servidor de alta-performance com cpanel
    – Certificação Digital GRÁTIS enquanto estiver hospedando conosco
    – Otimização e cadastramento nos principais sites de busca
    – Cadastramento do site no Google Analytics (relatórios de desempenho)
    – Criação de Robots e Sitemap para o site
    – Criação de Perfil no Google Business (Meus Negócios)
    – Gerenciamento de suas campanhas no Google

    Visite Nosso Portfólio! Aces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *