Los accidentes viales generan graves pérdidas en la salud y en el patrimonio de las personas. Nadie puede estar exento a padecer algún problema de este tipo, aunque exista esa frase que dicta, “voy en auto, voy seguro”.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el panorama en México refleja que los accidentes en las diversas carreteras del país son una constante, por ello, la primer recomendación es no distraerte en el camino y manejar con precaución.

Según la AMIS, 3 de cada 100 personas fallecidas mueren por un accidente de tránsito en un año. Mientras que 40 mil personas son víctimas de un percance que las deja con una discapacidad permanente, también por año.

En lo que respecta a los daños materiales, a escala nacional, cifras de la AMIS, señalan que 1 de cada 4 autos sufre un accidente cada año; mientras que 7 de cada 10 autos no están asegurados.

Si hablamos del tema económico, 25 mil pesos es el costo promedio de un accidente vial, eso sin mencionar que 121 mil millones de pesos en pérdidas materiales son generadas por los accidentes.

Con estas cifras, la importancia de contar con un cobertura amplia es importante, y conocer estas cifras, nos ayuda a dimensionar los riesgos a los que nos enfrentamos cuando agarramos el volante. ¡Cuida a los tuyos!

Grupo Platinum Brindamos soluciones integrales para tu flota

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/GrupoPlatinumMX/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/gplatinum/

Twitter:  https://twitter.com/GrupoPlatinumMX

Instagram: www.instagram.com/grupo.platinummx/

YouTube: www.youtube.com/channel/UCV-Q-MScU0QlBP038RCF09A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *