Seguro, escuchaste alguna vez esa frase famosa que dicta que “el peatón es primero”, la cual debes de seguir siempre si vas tú en tu auto. Pero ¿siempre aplica? , la respuesta es sí, pero con excepciones.

Por ejemplo en la lluvia, la pérdida de visibilidad por empañamiento y el flujo de agua constante en los parabrisas es inminente, por ello debes conducir con más precaución, supongamos que un peatón pasa corriendo, ¿la libras o no? Depende de la calle, el cruce, y hasta la demarcación.

El peatón siempre tendrá la preferencia sin importar la situación climatológica. Un peatón se puede distraer al abrir un paraguas o al ponerse el impermeable. Además, con las gotas de lluvia, los ruidos habituales se mezclan y confunden, por lo que medirla distancia a la que se encuentra un vehículo se complica. Observa con atención el camino cuidando que no haya gente cruzando, ciclistas en movimiento y demás.

Ahora si de casualidad él peatón se te avienta y no vio el auto, en una zona donde está a unos metros un puente peatonal, puedes librarla. Aunque cada demarcación o delegación tiene sus reglas de tránsito, no respetar los puentes peatonales, es un punto a considerar importante. Los puentes peatonales así como los semáforos se ponen en rutas que tanto como peatón y conductor deben respetar. Por ello, no siempre es válida la máxima de darle preferencia al peatón, en vías rápidas tú tienes la preferencia.

Grupo Platinum Brindamos soluciones integrales para tu flota

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/GrupoPlatinumMX/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/gplatinum/

Twitter:  https://twitter.com/GrupoPlatinumMX

Instagram: www.instagram.com/grupo.platinummx/

YouTube: www.youtube.com/channel/UCV-Q-MScU0QlBP038RCF09A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *