En nuestro auto, las siguientes corrientes fluyen en forma de corriente parásita para preservar la memoria en el sistema.

• La corriente estacionaria del microordenador, encargada de la preparación y a la espera de ser reiniciada.

• Corriente para la memoria del sistema de diagnóstico o para la información de selección de canal de radio, etc.

• Corriente necesaria para el funcionamiento del reloj, etc.

Causa de funcionamiento incorrecto en la corriente parásita:

Por lo general, la corriente parásita fluye en cantidades comprendidas entre unos pocos mA y 50 mA, lo cual no afecta al funcionamiento de la batería.

Sin embargo, las siguientes causas pueden causar varios cientos de mA de corriente parásita, lo que puede llegar a descargar una batería.

• Se dejan los interruptores encendidos o las luces del maletero permanecen encendidas.

• Funcionamiento incorrecto del equipo o del cableado.

• El método de alimentación a los componentes instalados posteriormente no es correcto (siempre pasa electricidad cuando el interruptor de encendido está apagado).

• Cuando introducimos la llave en el cilindro de la llave de encendido.

Cuando se usa una carga eléctrica que excede el rendimiento de salida del alternador, la descarga de la batería compensa la corriente de salida del alternador.

Si dichas condiciones se prolongan excesivamente, la batería se descarga. Para impedirlo, es necesario inspeccionar la corriente que fluye hacia el dispositivo eléctrico y el rendimiento de la salida del alternador con la batería descargada y valorar si el equilibrio de carga y descarga es satisfactorio: es decir, si la batería está cargada o descargada.

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