Esta sección describe los siguientes tipos de lubricantes:

• Aceite para motores

• Aceite para engranajes

• Grasa

• Fluidos

• LLC (refrigerante de larga duración)

• Material de sellado

  • Aceite para motores

El aceite de motor lubrica las distintas piezas internas del motor, y realiza las siguientes funciones principales:

Los métodos de clasificación que indican las características del aceite del motor son las siguientes:

SAE (Sociedad de ingenieros automovilísticos) 

Clasificación por la viscosidad del aceite del motor.

API / ILSAC (Instituto americano del petróleo / Comité internacional de aprobación y normalización de lubricantes) Clasificación por la utilización de la calidad del aceite del motor.

ACEA (Asociación de fabricantes europeos de automóviles)

Es el estándar de aceite de motor autorizado por la Asociación europea de petróleo.

Los aceites de motor para los motores diesel y de gasolina son distintos. Las presiones de compresión y combustión en el interior de un motor diesel son muy elevadas y se aplican fuerzas muy grandes a sus partes rotatorias. Por lo tanto, los aceites que se utilizan en los motores diesel forman una película muy resistente. Sin embargo, recientemente se ha fabricado un tipo de aceite válido para motores de gasolina y diesel.

• El aceite del motor se degrada debido a la oxidación o calor y debe sustituirse periódicamente.

  • Lubricación:

El aceite del motor lubrica las superficies de metal que están en contacto en el motor creando una película de aceite entre ellas para minimizar la fricción entre estas superficies.

  • Refrigeración:

El aceite del motor enfría el motor al absorber el calor de las áreas que no se refrigeran fácilmente con el sistema de refrigeración como los pistones y otras superficies en contacto con otras.

  • Limpieza:

El aceite del motor suspende los sedimentos creados por la combustión y las partículas metálicas contenidas en el aceite sin permitir que se depositen en piezas internas.

  • Sellado:

El aceite del motor crea una película de aceite entre el pistón y el cilindro. Esto sirve como sello que minimiza la liberación de gas de combustión.

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