SI vas a comprar un auto pero tienes dudas antes de dar el paso, ¿sientes que el vendedor no te dice toda la verdad? Tranquilo, hay algunas trampas que puedes ponerle y si sientes que duda, desconfía, checa esta recopilación de las preguntas imprescindibles que debes de hacerle a quien te venda un auto usado.

La primera y más importante:

¿Por qué vendes tu automóvil?

Esta pregunta es vital, pues sabrás los motivos que lo llevaron a hacerlo, las variantes pueden ser, necesidad de dinero, quizá se compró uno nuevo. Valora la honestidad y míralo a los ojos mientras te la dice. No pierdas contacto visual y después pregunta

¿Qué tipo de aceite utilizas en el coche?

Esta pregunta es clave, es uno de los mejores indicadores de cómo se ha mantenido el vehículo. Si el vendedor de forma inmediata usa la marca o el tipo, sabrás que es un tipo preocupado por el auto. Y que está en buen estado, pero ojo si titubea, o no te dice, quizá el estado del auto no sea el mejor, por ello, después debes preguntar

¿Te importaría si inspecciona el coche mi mecánico 

Cualquier vacilación del vendedor es una señal de advertencia. No te dejes influenciar si el vendedor dice que no, o trata de dificultar que lo hagas seguro hay algo malo con el auto. Si no tiene problema, puedes verificar con tu mecánico de confianza, en ¿en qué estado está el coche usado?

Si ya estás interesado, conviene preguntar:

¿Cuánto aceptarías por el coche?

Esto permite que el vendedor sepa que no estás dispuesto a pagar el precio que ha marcado en un inicio. Por cierto, cuanto más tiempo el vendedor haya intentado desprenderse del coche, más posible es que te haga un descuento, eso lo sabrás viendo la fecha del anuncio, conviene que hagas una investigación rápida de en cuánto podría costar en el mercado.

Con estas preguntas claras, duda no tengas que habrás hecho una buena compra.

 

Grupo Platinum Brindamos soluciones integrales para tu flota

 

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/GrupoPlatinumMX/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/gplatinum/

Twitter:  https://twitter.com/GrupoPlatinumMX

Instagram: www.instagram.com/grupo.platinummx/

YouTube: www.youtube.com/channel/UCV-Q-MScU0QlBP03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *