En la primera parte te dimos a conocer lo que debes hacer antes de ir a una concesionaria o con un vendedor. Recuerda, analizar y definir tus prioridades. En la segunda te hablamos de la importancia de acudir a las concesionarias y comparar modelos anteriores. En la tercera conocimos la importancia de la negociación y la paciencia de nadar calmado en un estanque lleno de tiburones.
Como ya te mencionamos en las entregas anteriores, esta guía recoge la opinión de 50 usuarios nuevos que han comprado un auto de forma reciente y que con la ayuda de portales y expertos nos preocupamos por crear para ti para que no te arrepientas como ellos.
Paso 7 Aguas con lo que firmas
Ojo con los detalles y la letra pequeña, si rechazaste el ofrecimiento de vendedores por algún modelo en específico, pueden hacerte caer mediante el contrato y lo que firmes, como intereses si no cumples algo, plazos forzosos y hasta el seguro de la concesionaria. Lee todo el contrato con detenimiento.
Si es posible, contrata a un abogado de oficio solo para que le dé una leída al contrato que firmas, no cobrará mucho y créenos, te ayudará a detectar cosas que tú no, si no está en tus posibilidades, tómate tu tiempo de leer antes de firmar, que te resuelvan todas las dudas.
Hay encuestados que iban a utilizar su auto para Uber o Didi y en la agencia contrataron un seguro para taxis ejecutivos por el que pagaban una póliza al mes de hasta 7 mil pesos. Nunca lo usaron porque no les iba a funcionar nunca pues solo aplicaba el seguro en taxis de aeropuerto. Pagaron el plazo forzoso por ese seguro y además tuvieron que contratar otro.
Lee muy bien recuerda las letras chiquitas, los plazos, así como los intereses que pagarías mes con mes. Haz cuentas, toma tu tiempo, y no elijas los beneficios como bonos o tipos de mensualidades sin valorar todas las opciones.
Paso 8 Si ya firmaste exige factura clara
Después de que firmas y ya estás a nada de subirte a tu nuevo auto, recuerda que el concesionario debe entregarte una factura debidamente cumplimentada en la que se detallan los conceptos cobrados, tales como precio de fábrica, impuestos que se incluyen, gastos de matriculación, opciones incluidas en el vehículo, fecha, firma y sello del establecimiento.
Revisa muy bien que todos los datos sean claros, estén legibles y sean correctos. Revisa muy bien tu nombre, un error en esta factura, te traerá muchos problemas en el futuro si quieres cambiar de auto o venderlo. Lo sabemos, la emoción a veces es mucha por estrenar, pero revisa bien que todo esté claro y entonces sí, ¡Felicidades por tu nuevo auto!
#GrupoPlatinum Brindamos soluciones integrales para tu flota