Los problemas de suministro continúan asolando la industria, pero estos son los modelos que han logrado llegar a la mayoría de los compradores en 2022.

Seguir las ventas de automóviles en 2022 requiere una gestión cuidadosa de las expectativas. Debido a que los problemas en la cadena de suministro continúan afectando los inventarios de los concesionarios , es difícil para aquellos en el mercado encontrar vehículos nuevos para comprar, y mucho menos a un precio razonable . Por lo tanto, no sorprende que muchos fabricantes de automóviles estén reportando caídas en las ventas en comparación con el año pasado. Aun así, algunos modelos están logrando romper el caos. Aquí está la lista de los autos, SUV y camionetas más vendidos durante los primeros tres trimestres del año.

Honda Civic (96.286 unidades vendidas)

Como muchos otros autos en esta lista, el Civic está sufriendo problemas de suministro que contribuyeron a una disminución de las ventas del 56 por ciento durante los primeros tres trimestres de este año. Eso a pesar del hecho de que el sedán y el hatchback Civic fueron rediseñados para el año modelo 2022.

Subaru Outback (105.404 unidades vendidas)

El Outback ha vendido más unidades este año que el Forester, pero el Crosstrek lo ha superado para convertirse en el Subaru más vendido. Las ventas han bajado un 14 por ciento en comparación con el año pasado.

Nissan Altima (106.122 unidades vendidas)

Con un aumento de las ventas del 41 por ciento durante los primeros tres trimestres, el sedán mediano Altima supera en ventas al sedán compacto Sentra por un amplio margen. Las ventas del Sentra cayeron un 43 por ciento.

Ford Escape (109.311 unidades vendidas)

Las ventas del Ford Escape cayeron un 2 por ciento en comparación con los tres primeros trimestres del año pasado, y es mejor tener cuidado, ya que el Bronco Sport más distintivo se está poniendo al día en términos de ventas. El “baby Bronco” vendió cerca de 80.000 unidades en lo que va del año.

Honda Accord (110.463 unidades vendidas)

El Accord es uno de nuestros eternos favoritos , aunque las ventas cayeron un 30 por ciento en comparación con el año pasado. Ya no está en la búsqueda del Camry de Toyota como el vehículo no deportivo utilitario más vendido en el país, pero aun así lo elegiríamos en lugar del popular Toyota.

Subaru Crosstrek (115.344 unidades vendidas) 

Con ventas un 14 por ciento más que el año pasado, el Crosstrek es ahora el modelo más vendido en la línea de Subaru. Utiliza la misma fórmula que los viejos modelos Outback Sport: es efectivamente una versión elevada del Impreza hatchback con un revestimiento de carrocería extra y un bonito portaequipajes en el techo.