Google puede echarte de cabeza, sobre todo si visitas restaurantes, bares y hoteles, sí, hoteles. No lo dejes y desactiva así la opción.


Si bien, Google Maps, no es uno de los favoritos en México debido a otras plataformas de navegación más precisas como Waze, debes saber que tiene truquitos que la hacen atractiva, uno de ellos, desafortunadamente para l@s casad@s e infieles es que guarda los registros de todos los
lugares que visitas. ¡Sí, de todos!


Con la finalidad de que puedas hacer Check in, y presumirlos en redes, o valorar el lugar donde estuviste para dar una mejor opinión a los usuarios en automáticos, tu celular guardará cada una de las ubicaciones que visites, incluyendo restaurantes, bares y moteles.


No creemos que nuestro grupo de lectores pueda engañar o traicionar a su pareja, sin embargo, para el primo de un amigo, es preciso que le digas que hay una forma de desactivar esto, por tu, digo por su seguridad.


Si no quieres que Google vaya recopilando todos los sitios por donde vas, en tu celular tendrás la opción de desactivar el registro de la cronología. Eso sí, te advertimos que Google intentará que no hagas esto ocultando la opción en la configuración, pero siempre puedes navegar hasta ella.


Eso sí, has de saber que si lo haces perderás algunas opciones como las sugerencias para valorar sitios donde has estado, un precio justo.
Entonces, para desactivarlas, solo tienes que hacer lo siguiente:


 En Google Maps, pulsa sobre tu avatar para ir a las opciones.
 Ahora, ve a Tu cronología.
 Una vez dentro, dale al botón de tres puntos arriba a la derecha, y elige la opción Ajustes y privacidad.
 Baja a la sección de Ajustes de ubicación, y pulsa sobre El historial de ubicaciones está activado.
 Irás a la configuración de la Cuenta de Google, donde podrás desactivar el historial de ubicaciones.


Recuerda, como diría el tío Ben, “Con un gran poder viene siempre una gran responsabilidad”, comparte este secreto con quien creas más conveniente y úsalo sabiamente.

#GrupoPlatinum Brindamos soluciones integrales para tu flota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *