Tendencia #2: Reducción de costos

La capacidad de tomar decisiones informadas sobre las tendencias y los datos de la flota es otra función clave de la flota que ha surgido de la pandemia. Para ayudar a reducir costos, las flotas deben ser más estratégicas sobre cómo usar sus activos. Ahora más que nunca, el kilometraje de la flota es importante para mantener una flota saludable el mayor tiempo posible. 

Es importante ver la distancia promedio por vehículo para rotar correctamente su flota según sea necesario. Por ejemplo, la decoración de vehículos en función del uso de manera estratégica puede prolongar la vida útil de sus vehículos . Cuando pone vehículos en la carretera, sufren una cierta cantidad de simplemente abuso por el desgaste diario. 

Asegurarse de que los vehículos de la flota envejezcan de manera uniforme y a cantidades similares de abuso diario lo ayudará a gastar recursos financieros en mantenimiento preventivo versus costos de reparación, lo que es mucho menos costoso a largo plazo. Las tendencias inactivas también son muy importantes para monitorear. 

Cada hora de inactividad puede equivaler aproximadamente a un galón de combustible. No solo le cuesta estar inactivo, sino que además contribuye a la huella de carbono. Debido a esto, se vuelve importante comprender los tiempos de inactividad y las tendencias en términos de cómo eso afecta el resultado final de su flota.

Tendencia n.º 3: tamaño correcto

Durante los primeros días de la pandemia, muchas flotas vendieron vehículos para ayudar a compensar pérdidas y gastos inesperados. Sin embargo, ahora que nos acercamos a la ‘nueva normalidad’, es posible que esas flotas se estén dando cuenta de que necesitan recuperar esos vehículos para estabilizar al día con los niveles de operación actuales.

 

Grupo Platinum Brindamos soluciones integrales para tu flota

 

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/GrupoPlatinumMX/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/gplatinum/

Twitter:  https://twitter.com/GrupoPlatinumMX

Instagram: www.instagram.com/grupo.platinummx/

YouTube: www.youtube.com/channel/UCV-Q-MScU0QlBP038RCF09A