A pesar de la atención que recibe la conducción autónoma y los vehículos eléctricos, el cambio más obvio será la experiencia en la cabina. Los caballos de fuerza y ​​la estética exterior aerodinámica, si bien siguen siendo importantes, pasan a un segundo plano frente a lo que sucede dentro del automóvil.

Una tendencia continua en la industria automotriz en 2023 será la escasez de semiconductores. Los desafíos de la cadena de suministro inducidos por COVID-19 se han visto exacerbados por las tensiones geopolíticas y las preocupaciones económicas globales. Sin embargo, somos optimistas sobre el futuro de la evolución de la tecnología de semiconductores en el sector automotriz. Entonces, ¿qué más podemos esperar el próximo año?

Una evolución continua de las funciones semiautónomas.

El sueño de la autonomía de nivel 5 sigue ahí, a pesar de la desaparición de algunas empresas y programas destacados de vehículos autónomos. Los sistemas avanzados de asistencia al conductor, un subconjunto AV necesario, están brindando innovación y valor real a medida que los fabricantes de automóviles buscan incorporar formas más eficientes e intuitivas para permitir una conducción más segura y predecible. 

No prevemos que los avances de ADAS se desaceleren en absoluto. Hemos llegado a esperar mejoras en la tecnología de detección básica, como lidar, radar y cámaras para aumentar la conciencia situacional. En particular, podemos buscar la adopción continua de inteligencia artificial y una mayor potencia computacional para una infraestructura de vehículos poderosos para crear características de detección e identificación de referencia. 

Estas funciones agregan más información predictiva y analítica, lo que mejora la capacidad tanto del automóvil como del operador para reaccionar de manera más rápida e informada a los cambios en un escenario de conducción. Los sistemas ADAS recopilan e interpretan continuamente este tipo de datos, lo que allana el camino para más mejoras en el funcionamiento cada vez más semiindependiente de los vehículos, lo que revela en muchos sentidos el alcance del desafío de la autonomía total. 

La autonomía asistida está ocurriendo ahora y la tecnología de semiconductores está brindando medidas de protección importantes para hacerla más segura, incluido el mayor uso de sensores de monitoreo del conductor que pueden alertar al operador cuando se requiere intervención humana o si el operador está demasiado distraído o desconectado de la operación del vehículo.   Grupo Platinum Brindamos soluciones integrales para tu flota

 

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