En líneas generales, su estructura se divide en las siguientes clasificaciones:

• FF (Vehículo con motor delantero y tracción delantera)

• FR (Vehículo con motor delantero y tracción trasera)

• Transmisión manual

• Transmisión automática

  • Estructura del embrague

El embrague de un vehículo de transmisión manual hace posible que la potencia del motor se embrague o desembrague mediante el funcionamiento del pedal de embrague.

Y se encuentra compuesto por las siguientes piezas:

Pedal de embrague, Biela, Cilindro maestro, Manguera hidráulica, Cilindro de liberación, Horquilla de liberación, Cubierta de embrague.

  • Estructura del flujo de funcionamiento
  • Flujo de funcionamiento: El embrague consta de una parte que funciona mecánicamente para transmitir potencia, y una parte que utiliza presión hidráulica para transmitir potencia.

Y de éste dependen el funcionamiento mecánico y funcionamiento hidráulico.

  • Eje de transmisión

Un eje de transmisión, es en el que se integran la transmisión y el diferencial, el cual se utiliza en los vehículos con tracción delantera y en los vehículos con motor central.

  • Eje de transmisión manual

Un eje de transmisión manual embraga y desembraga la potencia y cambia las combinaciones de las velocidades. Como resultado, puede cambiar la intensidad de la potencia, la velocidad del giro y la dirección del giro.

  • SMT (transmisión manual secuencial)

El sistema SMT opera la mariposa del acelerador, el embrague y los cambios de marcha durante un cambio de velocidades a través de una ECU.

  • Unidad de engranaje planetario

Esta unidad cambia las marchas en la transmisión automática. Utiliza presión hidráulica para mantener uno de los tres tipos de engranajes (engranaje de piñón, engranaje solar o corona dentada) detenido, con objeto de crear las siguientes condiciones según proceda: desaceleración, acoplamiento directo y rotación inversa.

Lo anterior citado, son las piezas que componen el tren de transmisión, que a groso modo es importante conocer al menos de referencia para tener idea del funcionamiento de nuestro auto a la hora de llevarlo al taller.

#GrupoPlatinum Brindamos soluciones integrales para tu flota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.