Comprar un auto nuevo es un paso importante, también lo es la firma del contrato, el acercamiento con agencia, el tipo de vehículo que necesitas, las condiciones de compra, la versión que necesitas o modelo, por ello, te llevamos de la mano en esta primera parte para que no te arrepientas de comprar un auto.


Es importante mencionar que esta guía recoge la opinión de 50 usuarios nuevos que han comprado un auto de forma reciente y que con la ayuda de portales y expertos nos preocupamos por crear para ti.

Paso 1 Define prioridades
Muchas veces nos sentimos influenciados, por la tele, por la publicidad, algunos modelos que vemos y otros detalles que desde ese momento nos llevan al error a la hora de comprar un auto.

Lo primero de todo es saber cuáles son nuestras necesidades reales y el entorno que nos rodea, somos casados, solteros, tenemos hijos, viajamos mucho, andamos en carretera seguido, lo queremos para la ciudad, cuánto estoy dispuesto a invertir en él, recuerda que un auto, dependiendo del modelo, requiere tipo de necesidades especiales.


Hay autos de tres, cuatro, cinco puertas, todo terreno, tamaño, familiares, tipo de combustible, uso que le darás, el seguro que necesitarás, entre otros. Pensar todos esos factores y tener al menos 5 modelos analizados te ayudarán a decidir la mejor opción.


Aunque ames un Ferrari o un Lamborghini, conducirlos por ejemplo en la CDMX con tanto tope o bache, será un riesgo. La mejor decisión es la que se piensa bien.


Paso 2: Elige y descarta modelos
Ya que pensaste en tus necesidades y las del auto que quieres, debes de checar la competencia para ampliar tu cartera de opciones, hay modelos o versiones de distintas marcas que tienen las mismas cosas técnicas, aditamentos, y elementos que otros. Hay factores que también se repiten, y son muchos más baratos que otros.

No todo es el diseño, recuerda, tener al menos 5 modelos e investigar todo sobre ellos y las funciones extras que nos dan esos modelos, de distintas marcas y por qué precios.


Analiza sus características técnicas y dimensiones para afinar más la selección, descartando las versiones que no nos interesen. No investigues todo sobre una opción, hazlo sobre 3 al menos y duda no hay que elegirás mejor.


Esta primera investigación la harás por internet, o en las páginas oficiales de los modelos y concesionarias. Vamos a dejar hasta aquí la primera parte de esta investigación profunda que hemos recopilado para ti, en la siguiente entrega te diremos a dónde ir a investigar.

#GrupoPlatinum Brindamos soluciones integrales para tu flota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *