Es importante mencionar que esta guía recoge la opinión de 50 usuarios nuevos que han comprado un auto de forma reciente y que con la ayuda de portales y expertos nos preocupamos por crear para ti. En la primera parte te dimos a conocer lo que debes hacer antes de ir a una concesionaria o con un vendedor. Recuerda, analizar y definir tus prioridades.


No olvides leer la primera parte de este trabajo para que no te pierdas:


Paso 3 ¿Qué me ofrece tal vendedor? Compara
Ya con los modelos definidos y en mente es hora de buscar las mejores ofertas, si quieres un auto usado o nuevo, elige siempre una concesionaria, busca que esté regulada y que no tenga problemas legales.


Ya con estas definidas acude a ellas, a potenciar tu investigación, detectamos en las entrevistas que muchos compradores se enteraron que en otra concesionaria por el mismo modelo, daban, un bono, año de seguro, revisión o plazos diferentes.


Visita varios concesionarios y compara. Este es un punto crítico pues concesionarios hay muchos pero no todos tienen el mejor precio, eso sí, te advertimos que esta tarea será complicada porque los vendedores harán hasta lo imposible por convencerte, pero resiste, y termina tu investigación para tomar la mejor opción.


Es importante que tengamos las ideas muy claras para no dejarnos «convencer» fácilmente por el vendedor. Muchas veces utilizan argumentos disparatados contra otros modelos de para acercarnos al producto donde les dan mejores comisiones.


Paso 4 No descartes modelos viejos
Muchos de los entrevistados, señalaron que descubrieron después de comprar un modelo digamos 2020, que el 2018 es básicamente lo mismo, con detalles mínimos, pero a un precio casi más de 50 mil pesos a 80 mil pesos más barato.


Cuando un modelo acaba de salir al mercado, a veces solo se trata de un “maquillaje adecuado” que trae consigo un importante aumento de precio, por lo que en el «viejo» podemos conseguir un suculento descuento por las mismas prestaciones…¿de verdad necesitamos un aditamento para poner el celular que trae el modelo 2020 y el 2019 no?


En la tercer parte de esta investigación te hablaremos sobre los procesos de negociación. Es importante que prepares tu mejor actitud.

#GrupoPlatinum Brindamos soluciones integrales para tu flota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *