Las modificaciones más importantes que han sufrido las unidades de control, por la incorporación del sistema inmovilizador, se encuentran en los circuitos internos de las mismas y en el conector con la instalación eléctrica del vehículo.

La modificación de los circuitos internos de las unidades ha sido necesaria para asumir la función de bloqueo para la puesta en marcha del motor y para permitir la transmisión de datos con el nuevo módulo inmovilizador. 

La transmisión es necesaria tanto para el reconocimiento de la unidad de control por el módulo inmovilizador, mediante el código previamente memorizado en el mismo, como para la recepción de la señal de desbloqueo del motor desde el módulo inmovilizador.

La función de bloqueo se realiza mediante la supresión de los impulsos de inyección y de encendido, en las versiones de gasolina, y con el corte de combustible mediante el dosificador en la versión de inyección directa diésel.

Esta función se activa a los 2 segundos de que la Unidad de Control recibe la señal de giro del motor, y no recibe el código de desbloqueo desde el módulo inmovilizador.

¿Cómo funciona el sistema inmovilizador o antirrobo de un Audi?

Cada llave original trae un chip adentro que al acercarse al switch de encendido emite una señal. Dentro del switch hay una antena que recibe esa señal y la envía a la computadora. Si coincide con la que el automóvil tiene guardada entonces permite el arranque.

El inmovilizador funciona de modo automático, así que no requiere de activación manual en ningún momento.

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