La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), emitió una alerta luego que detectara que varias empresas automotrices, “obligan” a la gente que compra un auto a adoptar el seguro que ofrece la compañía.

El vendedor, de la agencia, de acuerdo con la Condusef,  deberá especificar los términos y condiciones del contrato de venta del auto y solo deberá recomendar la contratación del seguro, no obligarte a comprarlo. Si detectas esto, puedes denunciar a la empresa o compañía ante la Comisión para que se hagan acreedores a una multa, y que no pagues algo que no quieres.

De acuerdo con la CONDUSEF, pocos saben que se puede decir que no a las opciones que ofrece la agencia y optar por alguna de las opciones que ofrece el mercado, para más información puedes hablar a la línea directa de la Comisión y optar por la mejor opción.

Recuerda, sí es obligatorio, tener un seguro, pero no es obligatorio, contratarlo con la compañía que te vende el auto, en ocasiones los vendedores se llevan una comisión si venden un seguro, por ello, se valen de artimañas y engañan al comprador que por miedo a no obtener el auto, aceptan.

También pasa que las automotrices, tienen convenios en los que los planes y seguros son más accesibles para ti, por ello, es recomendable que si ya decidiste comprar un auto, revisa con lupa los planes de financiamiento, mantenimiento y por supuesto, el seguro que te ofrecen al estrenarlo.

Grupo Platinum Brindamos soluciones integrales para tu flota

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/GrupoPlatinumMX/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/gplatinum/

Twitter:  https://twitter.com/GrupoPlatinumMX

Instagram: www.instagram.com/grupo.platinummx/

YouTube: www.youtube.com/channel/UCV-Q-MScU0QlBP038RCF09A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *