El impacto del COVID-19

COVID-19 ha afectado la economía global, colapsando las ventas y el uso de la producción de vehículos y equipos, así como la producción y el comercio de neumáticos. A pesar de esta crisis provocada por el virus y la susceptibilidad de las áreas densamente pobladas a la propagación de enfermedades, la urbanización global está dando forma al crecimiento económico, la movilidad y las perspectivas de transporte para los mercados de vehículos y neumáticos. 

La concentración urbana seguirá creciendo como resultado de la búsqueda de oportunidades económicas, tendencias sociales y políticas gubernamentales. La industria de los neumáticos ha experimentado específicamente una fuerte contracción en las ventas debido a la detención de la producción de vehículos nuevos, la reducción de las millas recorridas, el desgaste y el reemplazo más lentos de los neumáticos y las compras pospuestas. 

También se ha reducido la inversión en la adopción de tecnología debido a los cambios en la asequibilidad y las preocupaciones de salud pública. Las curvas de adopción de tecnologías clave, como la conectividad, los vehículos eléctricos y los vehículos autónomos, se han desplazado unos tres años.

El mercado de llantas de flotas en transformación

Michelin, Bridgestone, Goodyear y Continental son líderes mundiales destacados en el mercado de neumáticos para flotas y ofrecen neumáticos, tecnologías y programas para apoyar a los clientes de flotas. La cadena de valor y el flujo de productos son sencillos, pero involucran a otros actores, como empresas de gestión de flotas (socios de subcontratación de algunas flotas, especialmente de vehículos corporativos), empresas de sensores y proveedores de tecnología externa con herramientas que ayudan a automatizar la inspección de neumáticos para flotas de gran volumen. 

El desarrollo más significativo es la expansión agresiva de los OEM en el espacio de la flota, a saber, GM y su ecosistema de vehículos de entrega BrightDrop EV presentado este año. Este modelo puede transformar la forma en que operan y se gestionan las flotas, con implicaciones para el desarrollo, la gestión y el reemplazo de neumáticos.  

 

Grupo Platinum Brindamos soluciones integrales para tu flota

 

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/GrupoPlatinumMX/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/gplatinum/

Twitter:  https://twitter.com/GrupoPlatinumMX

Instagram: www.instagram.com/grupo.platinummx/

YouTube: www.youtube.com/channel/UCV-Q-MScU0QlBP038RCF09A